El Gobierno regional impulsará a lo largo de 2017 la Ruta de Don Quijote, que contará con tres recorridos diferentes e incluirá 34 localidades de la región, todo ello siendo fiel a la célebre obra de Miguel de Cervantes.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid esta propuesta turística.
En el marco de esta iniciativa, se instalarán paneles informativos en cada uno de los lugares por los que transcurre la ruta, que estarán disponibles el próximo mes de febrero con información sobre el recorrido, ha señalado.
La nueva ruta turística incluye las tres salidas que realizó el hidalgo en la novela, con la visita a 34 localidades, de las que 19 son de la provincia de Ciudad Real, 7 de Toledo, 4 de Albacete, y 4 de Cuenca.
La segunda salida, ‘Don Quijote con su escudero Sancho Panza’, incluye doce aventuras, entre ellas, la relacionada con la lucha contra los molinos de viento y la de los frailes y el vizcaíno.
La tercera llevará al visitante a través de 19 aventuras y podrá recorrer territorios más variados y alejados, que incluyen, entre otras, el encuentro de Dulcinea encantada, las bodas de Camacho, o las que ocurrieron en la cueva de Montesinos.
“Para poder plantear una ruta lo más fidedigna posible y con arreglo a los contenidos de la novela se han comparado y analizado las rutas contenidas en los dos primeros mapas publicados del itinerario de Don Quijote del siglo XVIII”, ha explicado la consejera.
“Es un nuevo giro que nos permite seguir haciendo gala de la diferencia que nos concede ser la tierra del Quijote, y seguir atrayendo a un visitante cada vez más especializado, mejorando al tiempo las cifras del sector”, ha aseverado.