La presencia y decidida acción de un nutrido grupo de padres y madres de alumnos del Colegio Público Pablo Iglesias de Talavera ha impedido esta mañana que se ejecuten nuevos trabajos en el solar contiguo al centro en el que El Chaparro S.L. proyecta implantar una estación de servicio.
A pesar del decreto municipal que en la mañana del jueves ordenó la paralización de las obras iniciadas por la empresa promotora esta misma semana, hoy viernes acudía al lugar un operario con la intención de instalar un cuadro eléctrico para el suministro de estos trabajos, según habría explicado a los padres. Éstos le impidieron el acceso al solar y que cumpliera la misión encomendada esgrimiendo la directriz del Ayuntamiento y su frontal rechazo a la instalación de la gasolinera junto al colegio de sus hijos.
Avisada de lo que estaba sucediendo, hasta el lugar acudió la Policía Local, que confirmó la paralización de las obras, por lo que el empleado de la contrata eléctrica se marchó. Los agentes también informaron a otros operarios que no podían desarrollar trabajo alguno, a excepción de asegurar el vallado perimetral instalado para impedir su caída a causa del viento.
Igualmente, hicieron acto de presencia para conocer la situación Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, concejales de Ganemos Talavera, quienes mostraron nuevamente su apoyo a la comunidad educativa del Pablo Iglesias y constataron con la Policía y los padres que todavía permanecían en la rotonda de la antigua Harinera que, efectivamente, las obras estaban detenidas.