Izquierda Unida en Castilla-La Mancha tiene previsto celebrar en Talavera unas jornadas de debate sobre la grave situación que aqueja a esta ciudad, la de mayor índice de paro de la región y la cuarta de España. Estas jornadas tendrán lugar a lo largo del mes de marzo y en las mismas también se quieren plantear posibles soluciones a la problemática talaverana, culminando con la convocatoria de una gran manifestación a favor del empleo y contra el paro.
Estas han sido algunas de las conclusiones alcanzadas en la reunión de trabajo celebrada en la sede talaverana de este partido y en la que, entre otros responsables, han tomado parte el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y sus homólogos en la provincia, Mario Gómez, y Talavera, Sonsoles Arnao.
En la rueda de prensa posterior, Crespo denunciaba la “drámatica” situación que atraviesa y acusaba de ineficacia y dejadez a los sucesivos gobiernos locales y autonómicos. Según éste, “no podemos permitir ver más tiempo al alcalde, Jaime Ramos, con las manos en los bolsillos diciendo que el Ayuntamiento no puede hacer nada”.
Por ello, desde Izquierda Unida se va a iniciar una ronda de contactos con organizaciones sociales y colectivos de distinta índole para recabarpropuestas con las que reactivar a Talavera, organizar unas jornadas en las que participarán como ponentes expertos económicos y responsables políticos y concretar la convocatoria de manifestación.