A partir de las 14 horas del viernes se va a celebrar la concentración con la que la comunidad educativa del Colegio Pablo Iglesias de Talavera quiere unirse para mostrar públicamente su rechazo a la posible implantación de una gasolinera junto a este centro, en la rotonda de la antigua Harinera Talaverana.
Coincidiendo con la salida de las clases, padres, alumnos y también los vecinos de la zona cuantos deseen unirse a la causa del Ampa y la Dirección del Pablo Iglesias se reunirán a las puertas del colegio para demandar a las autoridades locales una salida a la situación generada tras la concesión de la licencia básica de la polémica estación de servicio. Igualmente, desde el Ampa Joaquín Benito de Lucas se apela a la empresa promotora, El Chaparro 2012, para que desista de su intención y traslade el proyecto fuera del casco urbano.
Que vaya el alcalde
Además de la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011 y otras entidades sociales, en el ámbito político ya han mostrado su apoyo a la convocatoria los grupos municipales de PSOE, Ganemos Talavera y los concejales no adscritos. En este sentido, desde el PSOE, su portavoz, José Gutiérrez, ha instado al alcalde, Jaime Ramos, a hacer lo propio y acudir el viernes a las puertas del Pablo Iglesias “apoyando a sus vecinos”.