El secretario regional de Podemos José García Molina, ha anunciado que se van a dar “un tiempo para pensar” después de que el PSOE de Carranque votase este jueves en contra de una moción para evitar que familias del municipio se queden sin agua ni luz.
Molina ha cuestionado que el Gobierno regional haya asumido su Plan Integral de Garantías Ciudadanas en el proyecto de presupuestos, dirigido a evitar cortes de suministro, pero al mismo tiempo vote en contra de esta propuesta en Carranque.
La moción interpuesta por el alcalde de Carranque, Javier Martín, de Vecinos por Carranque, planteó que el consistorio se hiciera cargo temporalmente de los pagos de agua y luz en unas casas “okupadas” por familias y niños sin recursos, si bien no salió adelante por el voto en contra de PSOE, PP y Ciudadanos.
García Molina ha pedido al presidente castellanomanchego que “hoy mismo” explique “a toda la ciudadanía” esta contradicción, que ha advertido de que no les “parece coherente ni plato de buen gusto”.
Además, ha apuntado que este sábado se reunirá el Consejo Ciudadano regional y la próxima semana la Ejecutiva autonómica del partido y se darán “un tiempo para pensar este tipo de cuestiones”.