La respuesta de Flora Bellón a las acusaciones vertidas por María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal, contra su actuación como abogada y la incompatibilidad de esta actividad con su acta de concejal de Talavera no ha tardado en llegar. La edil socialista ha negado la mayor al asegurar que “es totalmente falso” que haya actuado contra los intereses del Ayuntamiento “en cualquier procedimiento, ni civil, ni penal ni administrativo ni nada en absoluto”.
Bellón replica en primer lugar que en la actualidad no recibe sueldo alguno de las arcas municipales, gozando de media liberación en calidad de diputada provincial, por lo que puede ejercer profesionalmente la abogacía hasta completar su jornada laboral. Para ello, figura inscrita en el Turno de Oficio, explicando que a través de esta vía asistió a un acusado de hurto en unas dependencias municipales, causa en la que, aclara, “la persona en representación del Ayuntamiento, que fue el encargado de Deportes, iba como testigo”.
Por ello, indicando que es “plenamente consciente” de su régimen de incompatibilidad, afirma tajante que “no llevo ningún otro tema privado aparte del Turno de Oficio y mucho menos en contra de la Corporación”.
Frente a las imputaciones recibidas, Flora Bellón ha reprochado por su parte a María Rodríguez el intento de “ensuciar mi imagen y enmarañar la vida política para tirar balones fuera y desviar la atención de los graves problemas de Talavera y las acusaciones que sí se están vertiendo contra ella y el equipo de Gobierno por su ineptitud e ineficacia”.
Por último, Bellón advierte que va a estudiar las posibles acciones legales a emprender en respuesta a las acusaciones vertidas públicamente contra su persona, concluyendo que no “no consentiré que se ensucie mi imagen de esta manera”.