Fepemta ha mostrado su “sorpresa” y “malestar” al constatar que “los Presupuestos de la Junta vuelven a marginar a Talavera”. La patronal talaverana explica a través de un comunicado que el proyecto presupuestario recientemente presentado en las Cortes por el Gobierno regional no incluye ninguna de las inversiones pendientes ni las demandadas por este colectivo en la reunión mantenida a comienzos de año con el delegado de la Junta de Comunidades, David Gómez, y que en buena medida responden al conocido como Catálogos de proyectos irrenunciables.
Por ello, desde Fepemta expresa su pesar porque la ciudad de la cerámica no vaya a recibir “ninguna inversión productiva ni que cree riqueza”. Aludiendo a las informaciones hechas públicas por los representantes regionales, la Federación expone que las distintas partidas destinadas a Talavera tendrían por finalidad atender “los obligados trabajos de mantenimiento y pequeñas intervenciones en un colegio y la residencia de ancianos, aparte de una nueva oficina de empleo que nadie ha pedido”.
Frente a esta situación, la junta directiva de la Federación Empresarial contrapone que “caen millones en el resto de la Región mientras a Talavera se le aparta con ensañamiento vendiendo como inversiones las meras reparaciones o mantenimientos”.
Por todo lo dicho, desde Fepemta se insta al Gobierno de Castilla- La Mancha y al resto de partidos representados en las Cortes que incluyan “inversiones reales” para Talavera y tengan en cuenta las que esta organización ya solicitó el pasado enero, entre ellas el desdoblamiento de la CM 5001 desde el cruce con la A-5 hasta el casco urbano, la aportación económica a Talavera Ferial, ampliación de estudios universitarios y creación de un campus propio, implantación de nuevas especialidades en el Hospital o la puesta en marcha del conservatorio de música.