Dentro del recorrido regional en el que José García Molina está presentando a la ciudadanía el conocido como Plan Podemos, el secretario general del partido morado en Castilla-La Mancha ha hecho un alto este sábado en su sede de Talavera, donde ha acudido junto a María Díaz, secretaria de Organización.
Ante medio centenar de personas, García Molina ha desgranado las líneas maestras de un Plan que, fruto de las negociaciones mantenidas con el Gobierno regional, ha sido incorporado al proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades con una dotación de 119 millones de euros.
El secretario General de Podemos explicaba que se trata de un conjunto de medidas con las que se pretende fundamentalmente “mejorar las condiciones de vida de la gente” y también el funcionamiento de la Administración.
En cuanto al primero, José García Molina recordaba como principales fundamentos la garantía del acceso a la vivienda, a los suministros básicos y a unos ingresos básicos, ya sea a través del empleo o por una renta garantizada. Igualmente, Podemos aboga por mejorar la gestión pública y la prestación de servicios al ciudadano, en especial en el ámbito de las políticas sociales.
En el caso concreto de Talavera, el secretario general de Podemos destacaba que los Planes de Empleo han de tener “un impacto positivo en la ciudad”, para lo que apuesta por dedicar los mismos a la mejora de viviendas, instalaciones y entornos de carácter público, incidiendo especialmente en las dependencias deportivas municipales de cara al proyecto impulsado por este partido para que Talavera pueda ser Ciudad Europea del Deporte.
“Los Planes de Empleo que se puedan llevar a cabo en Talavera deben servir para que esa candidatura esté en condiciones de ganar”, afirma José García Molina, quien también expresó que, además de la generación de puestos de trabajo, con ello se favorecerá la recualificación profesional de las personas en paro y la revitalización económica y social de la ciudad.