Los estragos del temporal de agua y viento de las últimas horas ha provocado en la noche de hoy el derrumbe de un paño de la muralla de la calle Carnicerías de Talavera, concretamente enfrente de la plaza de Santa Leocadia.
El paño, de unos tres metros y “un endeble espesor de 20 centímetros”, no ha soportado los embates del viento lo que unido al agua acumulada en los últimos días ha facilitado su derrumbe.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, se ha personado esta mañana en el lugar junto al jefe de los Servicios Técnicos municipales para comprobar el estado en el que ha quedado esa parte de la muralla anunciando que se redactará un informe técnico y se solicitará una autorización con carácter de urgencia a la Junta de Comunidades para poder actuar y consolidar el paño.
Asimismo, Rodríguez ha aprovechado para reclamar a todas las administraciones, Gobierno Central, JCCM y Diputación, que “nos echen una mano para conservar el espectacular patrimonio que tiene Talavera porque solos no podemos conservarlo”.