El aparato del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña para mantener como presidenta regional a María Dolores de Cospedal. Así, los cinco presidentes provinciales del PP se han citado hoy en secreto en el Parador de Toledo para ratificar su apoyo a la candidatura de Cospedal para el Congreso Regional -que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo- y evitar cualquier debate que se pudiera producir sobre su acumulación de cargos. El martes se abre el plazo para tramitar las candidaturas a la Presidencia.
Y es que los populares no quieren que se produzca otra sorpresa tan desagradable como la que cristalizó en el Congreso Nacional al presentar la enmienda anticospedal el compromisario de Cuenca, Francisco Risueño, y que al final se desechó solo por 25 votos.
Por ello, hoy, los presidentes del PP de Toledo, Arturo García Tizón; del PP de Albacete, Francisco Núñez; del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas; del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; y del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, se han citado para tomar un café en el Parador de Toledo y para brindar a Cospedal. No desean que se presente un aspirante alternativo y esperan que Cospedal se decante cuanto antes, se pronuncie públicamente y registre su propuesta.
Campaña en las redes
También, dirigentes populares de la región están protagonizando una campaña de de adhesión a Cospedal, a través de redes sociales como Twitter con la etiqueta #PresidentaCOSPEDAL o #COSPEDALPresidenta, a la que se han sumado públicamente alcaldes como el de Talavera de la Reina, Jaime Alberto Ramos, y el de Albacete, Javier Cuenca, además del de Cuenca, Ángel Mariscal; el de Almansa, Francisco Núñez; el de Borox, Ramón Lozano, o las alcaldesas La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, y Guadamur, Sagrario Gutiérrez.
No faltan tampoco el apoyo de diputados regionales como Carolina Agudo, Ana Guarinos, Lola Merino o Claudia Alonso y senadores como Carmen Riolobos, Antonio Serrano -número tres del PP regional- o Miguel Ángel Rodríguez y dirigentes de Nuevas Generaciones. O el del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y de los diputados nacionales María Jesús Bonilla y Silvia Valmaña, y del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.
Cospedal lleva al frente del PP de Castilla-La Mancha ya 12 años, perdió la primera vez que se presentó a los comicios regionales, ganó la segunda por mayoría absoluta y repitió victoria pero en minoría y no pudo gobernar por el acuerdo de investidura entre el PSOE y Podemos.