Una mísera y paupérrima centésima ha privado al atleta Sergio Paniagua de subir al podio del 1.500 de todo un Campeonato de España absoluto. Es difícil describir y calificar la actuación del oropesano pero cualquier superlativo que les venga a la cabeza estará bien utilizado y será acorde a las prestaciones de este chico llamado a dominar la prueba reina del medio fondo y que esta mañana ha hecho todo un CARRERÓN.
Nada que objetar, todo lo contrario. Cualquier entendido en esta prueba pero que no supiera quienes corrían, desde el inicio habrá apuntado que el dorsal 347 era uno de los favoritos. Como los grandes, como los veteranos en pista cubierta, Sergio ha corrido por la calle dos y a la estela siempre de los dos o tres primeros. Nunca se ha dejado encerrar y cuando se ha visto superado por el cambio de ritmo, nuevamente, de Adel Mechaal, el de Oropesa ha respondido como los grandes y ha seguido la estela del marroquí y de Marc Alcalá, a la postre ganador.
Sergio ha tomado la última curva tercero, a escasos 50 metros de una gloria que ha acariciado y que hubiera sido merecida, pero tanto esfuerzo en 16 horas –la semifinal de ayer noche fue también para enmarcar– lo ha notado en los últimos 20 metros y, a pesar de su arrojo para no dejarse sobrepasar, Llorenç Sales le ha ganado esa maldita centésima en la misma línea de meta.
Sin tiempo para lamentarse Sergio afrontará el próximo viernes -en el Meeting Villa de Madrid, en la pista Gallur- la repetición de la final del ‘milqui’ del Campeonato de España de su categoría promesa, esa que iba a ganar pero que por un obsceno error de los jueces tuvo que anularse.
Sólo me queda apuntar que hace mucho tiempo que no vibraba con el atletismo. Gracias campeón, tus más grandes momentos aún están por llegar.
Resultados Final de 1.500 Campeonato de España Absoluto
1º Marc Alcalá, 3:52:38
2º Adel Mechal, 3:52:81
3º Llorenç Sales, 3:53:57
4º Sergio Paniagua, 3:53:58
5º Ayoub Mokhtar, 3:55:03
6º Alberto Imedio, 3:55:12
7º Gonzalo García, 3:55:70
8º Mauris Surel Castillo, 3:57:00
Enhorabuena a Sergio, sus padres y su entrenador, Javier García Sabrido