Este fin de semana se ha celebrado, en una abarrotada piscina Juan de Toledo de Albacete, el 21º Campeonato Regional de Natación organizado por Fecam ( Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha), una competición que ha contado con la participación de 160 deportistas y una veintena de voluntarios.
Tres intensos días de deporte en estado puro en los cuales los nadadores castellanomanchegos han plasmado en el agua ese casi innato afán de superación que les caracteriza y los muchos días de duro entrenamiento, que han hecho que se batan innumerables récords regionales y nacionales (oficiosos), para su propia satisfacción y la de sus entrenadores y familiares.
Nuestra provincia estuvo representada por los clubes Apanas, Apace y Down Toledo y Asprodeta y el bagaje de medallas hay que calificarlo de sobresaliente con 4 oros, 6 platas y 3 bronces.
Medallistas
Los oros para Juan Carlos Zuñiga, de Down Toledo, en los 25 espalda; Eva Sánchez, de Down Toledo, en los 50 libres; Sonia Muñoz, de Apanas, en los 25 braza; y el 4×50 libres femenino de Apanas.
Las platas fueron Lourdes López , Down Toledo, en los 25 espalda; Raúl Ruiz, Down Toledo, en los 25 espalda; Juan Beltrán, de Apace, en los 100 libres; Juan Carlos Zuñiga, Down Toledo, en los 50 libres; Victoria Colao, Apanas, en los 50 libres; y para el relevo 4×50 libres femenino de Down Toledo.
Mientras que las tres medallas de bronce fueron para Francisco José Consentino, Apanas, en los 50 libres; y para los relevos 4×25 de Apanas y 4×50 estilos de Asprodeta Talavera.
Homenaje a Sandra Domínguez
En la matinal del domingo y durante la ceremonia de clausura de este XXI Campeonato Regional, en la que estuvo presente el director general de deportes, Juan Ramón Amores, se rindió homenaje a la talaverana Sandra Domínguez, la más grande entre las grandes de la natación castellanomanchega y tristemente fallecida el pasado mes de enero.