El exalcalde de Toledo, el popular José Manuel Molina, ha dicho -tras declarar hoy en Toledo como investigado por la adjudicación del servicio de basuras- que no ha cobrado una comisión en su vida y se ha reiterado en la declaración que hizo al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en 2014.
El que fuera regidor de la capital regional entre 1999 y 2007, el que fuera concejal de Hacienda en su equipo de gobierno y tesorero del PP en la región, Lamberto García Pineda, y el edil de Participación y Atención Ciudadana en aquel mandato, Fernando Sanz Domínguez, han declarado esta mañana en los Jugados de Toledo, por un presunto delito de prevaricación cometido al modificar el contrato que adjudicó el servicio de recogida de basuras a Sufi en 2007.
Los tres investigados han llegado por separado a los Juzgados: Fernando Sanz a las 9:30 de la mañana; García Pineda a las 10:20, y Molina poco antes de las 10:30 horas.
A su salida del Juzgado, tras declarar, a las 12:45 horas, Molina ha sostenido que espera que haya “una resolución con carácter inmediato” y ha afirmado que se ha reiterado en lo que ya le dijo al juez Ruz en la Audiencia Nacional, en noviembre de 2014.
“Como dije en la otra ocasión, yo no tengo nada que ocultar, no he cobrado una comisión en mi vida y, por tanto, mi mayor patrimonio es mi patrimonio personal”, ha asegurado el también expresidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1986 y 1999.
Las declaraciones de los tres investigados han sido a puerta cerrada por tratarse de diligencias de investigación dentro del procedimiento abierto.
Además, también prestarán declaración -el 1 de marzo- el resto de miembros de la Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo que, el 23 de mayo de 2007, modificaron al alza el contrato de recogidas de basuras a la empresa Sufi.