Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado desde el mes de octubre a la comisión de robos con fuerza, nueve de ellos en farmacias, en la provincia de Toledo.
Cuatro de los robos tuvieron lugar en Toledo capital, tres en Olías del Rey y uno en Mocejón, Sonseca, Añover de Tajo y Bargas.
A raíz de las coincidencias existentes entre un robo en una farmacia del Polígono residencial de Toledo y otro en una farmacia de Bargas, se inició una investigación conjunta que permitió averiguar que los autores eran cinco varones, pudiendo identificarse a tres de ellos, todos con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Dos han sido detenidos y un tercero se encuentra actualmente ingresado en un centro de desintoxicación.
Los robos en las farmacias presentaban siempre el mismo modus operandi: cogían una alcantarilla cercana, la estampaban contra las lunas del establecimiento para campar a sus anchas dentro del establecimiento. Los miembros del grupo se desplazaban a bordo de vehículos robados, siempre de la misma marca y modelo.