Desmarcándose de todos los emplazamientos hasta ahora sopesados, el Grupo Municipal Ganemos Talavera ha puesto sobre la mesa una nueva ubicación que albergue la plataforma logística intermodal de la ciudad.
Ese terreno, de 930 hectáreas en su gran mayoría suelo de secano, formaría un triángulo que estaría delimitado por la propia vía del ferrocarril, la autovía A-5 y el límite del término municipal de Talavera de la Reina con el de Montearagón. En el caso de las dos primeras lindes cumpliría con las dos condiciones indispensables de cualquier nodo que se precie para que las mercancías tuviesen una accesible y fácil salida tanto por tren como por carretera, en este último caso a la altura del punto kilométrico 99 de la también conocida como E-90.
Ganemos apunta igualmente que ese suelo que proponen está clasificado en el planeamiento municipal como Rústico de Reserva, con lo que no habría ningún impedimento para la ubicación del nodo y sería “mucho más adecuado” al no tener limitaciones de cascos urbanos próximos.
En cualquier caso se reafirman en los expuesto en sus alegaciones que el nodo logístico no puede ir en el planeamiento municipal contemplado en la Eatim de Talavera la Nueva.