El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos han mantenido hoy una reunión de trabajo en el marco del periodo de tramitación de los presupuestos regionales.
Molina, residente en Talavera, se ha mostrado convencido de que “hay cimientos para lograr algunos acuerdos que sienten las bases para solucionar problemas y permitir que Talavera pueda volver a ser una ciudad próspera”.
Sobre la mesa, la apuesta más fuerte esbozada y por la que primero se luchará ha sido la candidatura de Talavera Ciudad Europea del Deporte en 2018 (TACED18), presentada por Podemos Talavera de la Reina y Podemos CLM, y pese al encontronazo que ambos partidos tuvieron recientemente en este asunto. Según García Molina y en caso de conseguirse, “traerá cosas muy buenas a Talavera. No sólo empleo, sino una reforma de instalaciones deportivas y de los accesos a la ciudad que van a dinamizar Talavera económica, social y culturalmente.”
Podemos también se ha comprometido a estudiar otras propuestas incluidas en el ‘Decálogo de proyectos irrenunciables de Talavera‘ como son el abono de transporte con Madrid, como ya tienen Toledo o Guadalajara; un plan de transporte similar al ASTRA de Toledo; un plan de empleo extraordinario o la potenciación de Talavera Ferial, ya que es necesario “un trato especial ante la alarmante situación por la que atraviesa la Ciudad de la Cerámica”, señaló Molina.
Por su parte, el alcalde talaverano ha querido pasar por alto la necesidad de “mejorar el planteamiento que desde el gobierno regional se ha hecho para conseguir la Inversión Territorial Integrada (ITI), que va a ser difícil de conseguir según la propuesta que ha hecho la Junta, y la idea es cambiarla en estos días que nos quedan de plazo”.
Ramos, a la conclusión del encuentro, ha expresado su satisfacción dada la predisposición de Molina y anunció que “en los próximos días tanto desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular como el de Podemos (socio del PSOE en las cortes regionales) “vamos a intentar buscar partidas económicas que puedan sustentar estas demandas y necesidades de Talavera”.
A este encuentro de trabajo también han asistido el secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, así como el representante del Consejo Ciudadano de Podemos en Talavera de la Reina, Sergio Ortiz.
Permitanme que me ría al leer esta noticia.
Ahora va a salvar Podemos Clm a Talavera cuando no se han preocupado ni lo más mínimo por ella desde que García Molina es su dirigente.
Tanto es así que ni si quiera defendieron nuestro río Tajo y prácticamente despreciaron el trabajo de la Plataforma del Tajo Alberche.
Y ante su falta de actividad en nuestra ciudad Podemos Talavera ahora se suma al decálogo de SOS. Ya son como los demás partidos políticos, si es que alguna vez han sido diferentes. Se suman al carro de lo que políticamente está en el candelero en vez de trabajar.
Seguiremos intentado los ciudadanos arreglar nuestros problemas, porque está comprobado que los políticos están para calentar sillones y vivir del populismo