Desde hoy jueves 16 y hasta el domingo 26 de marzo la Policía Local de Talavera va a realizar una Campaña de Control de Velocidad para la cual se ha provisto de un vehículo con radar móvil que ha cedido la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo.
Los controles se realizarán en distintas calles de la ciudad con el objetivo de concienciar a los conductores de que siempre deben adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía
Recomendaciones
Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ciudad de la Cerámica, se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria. Por ello se recuerda:
- A mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo.
- A 50 km./h. se necesitan 15 metros para detener el vehículo.
- La velocidad no solo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo.
- A partir de 80 km./h. es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30 km./h. el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10 por ciento.