Las labores de restauración del órgano de la iglesia Santiago el Nuevo y el restaurante Sushi Do ha sido declarados los ganadores de la XVI edición de los premios de recuperación de patrimonio San Jerónimo.
Así lo ha comunicado hoy la presidenta del jurado y concejal de Urbanismo María Rodríguez, en presencia del presidente de la asociación del casco antiguo de Talavera e impulsor de estos galardones, José Luis Prado.
La restauración del órgano de la iglesia, único que se conserva de la decena de estos instrumentos musicales con la que contaba la ciudad, ha sido premiado en la categoría institucional, mientras la adecuación y remodelación del restaurante japonés sito en la calle Arco de San Pedro lo ha sido en la categoría de iniciativa privada.
La presidenta ha felicitado a los responsables de las tareas de restauración de ambas actuaciones y destacó que estos premios “suponen un importante refrendo a sus esfuerzos y debe servir de ejemplo para incentivar más acciones de protección del patrimonio como estas”.