El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido hoy que “más pronto que tarde” el “bloqueo presupuestario incomprensible para todo el mundo” que sufre la comunidad autónoma, tras la no aprobación de los presupuestos de 2017, “va a tener arreglo”. Además, y tras la solicitud de Podemos de debatir en la televisión, el Ejecutivo de García-Page ha remitido a la formación morada a las Cortes como lugar de debate.
García-Page se ha referido a este asunto asegurando que están pasando “unos días dolorosos”, pero convencido de que las consecuencias de no tener presupuesto “son tan serias y tan graves” que esa situación “tendrá arreglo más pronto que tarde”.
El presidente autonómico ha recordado que el presupuesto que ha quedado sobre la mesa plantea 300 millones de euros más para gasto que fundamentalmente va a “gente necesitada”, siendo “el más social, con mucha diferencia” y el “más avanzado desde que dio la cara la crisis malvada que tenemos en España”.
“Parecería un contrasentido histórico que no se aprueben unos presupuestos que revierten esa situación”, ha señalado García-Page, que ha añadido que lo que se está haciendo, además de “hacerlo con sensibilidad” se está realizando “dándole el gusto a Montoro”, cumpliendo el objetivo de déficit.
Además, ha dicho que tiene el “convencimiento absoluto y profundo de que los diputados, tanto del PSOE como de Podemos que apoyan al Gobierno, han sido capaces de superar situaciones también adversas”, lo que le ha llevado a apuntar que el “bloqueo presupuestario incomprensible para todo el mundo, también para mí, va a tener arreglo”.