CCOO ha informado que la empresa Autocares Toletum SL, concesionaria de las dos líneas de autobuses Toledo-Talavera, lleva tres meses sin pagar a sus ocho trabajadores, a los que además adeuda entre 10.000 y 30.000 euros por el impago recurrente del concepto salarial de antigüedad.
A la luz de la trayectoria y de comportamiento de la empresa, CCOO considera que Toletum ha dejado de pagar las nóminas a sus trabajadores “como medio de presión para forzarles a renunciar a cobrar los atrasos por el impago de la antigüedad, acreditados por la Inspección de Trabajo”.
El sindicato califica de “intolerable” la actuación de la empresa y la insta a proceder “de inmediato” a saldar todas sus deudas con sus trabajadores y a normalizar en lo sucesivo el abono de las nóminas, incluyendo en lo sucesivo el concepto de antigüedad.
En caso contrario, además de entablar los correspondientes procedimientos judiciales y de adoptar otras iniciativas sindicales, CCOO instará a la Consejería de Fomento a que, de acuerdo con la normativa sobre cláusulas sociales en los contratos públicos de la que se ha dotado la Junta, retire a Autocares Toletum la concesión administrativa de la que disfruta.