El Club Deportivo Talavera Patina, en colaboración con la Concejalía de Deportes, la Fundación Tagus y Down Talavera, trae a la Ciudad de la Cerámica una novedosa y pionera competición de patinaje de velocidad que se disputará el domingo 7 de mayo, ya que es la primera en España que se hace única y exclusivamente para patinadores.
Bajo la denominación ‘21K Río Tajo’ la prueba presenta tres vertientes: el carácter social, el competitivo y la promoción del patinaje escolar por lo que habrá primero una Marcha Solidaria o paseo de 5 kilómetros (10 horas) a favor de Down Talavera, luego una competición pura y dura con la Media Maratón de 21 kilómetros (11 horas), y, por último, una Prueba Escolar (12:30 horas) para el fomento del patinaje, cada vez más en auge en la ciudad, sobre la distancia de 1.800 metros y contemplándose varias categorías.
Esta fiesta del patinaje se desarrollará en el entorno del Puente Atirantado Castilla-La Mancha y la recogida de dorsales se efectuará junto al Instituto de Ciencias de la Salud. Eso sí, las inscripciones (5 euros) deberán formalizarse por adelantado en el portal www.chiptiempo.com o a través del Club Deportivo Talavera Patina.
La Media Maratón traerá a Talavera a un buen número de patinadores procedentes de todas partes de España y tiene una dotación económica de 1.000 euros para los tres primeros clasificados.