Aunque aún resta un encuentro para que finalice la competición liguera en el Grupo II de la Segunda división B, el CD Toledo ha logrado ya los dos objetivos que se propuso al inicio de temporada: disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata y conseguir la segunda posición de la tabla, pues la primera estaba claro que iría a parar a manos del Albacete.
Además, el subcampeonato lo ha obtenido el cuadro capitalino ante sus afición, en un Salto del Caballo vestido para la ocasión y que fue el perfecto escenario para en los prolegómenos del choque se homenajeara a Jacobo Aragón, un futbolista del cuadro juvenil que falleció recientemente.
En el envite de esta tarde, también ha brillado Lolo Pla, un delantero cedido por el Cádiz que llegó a la ciudad con la clara intención de hacer goles y hoy ha conseguido tres dianas. Bueno, es que el ataque toledano ha estado sembrado, ya que Owusu y Roberto han demostrado que tienen la pólvora preparada. Lástima que Javi Gómez no haya cumplido con el papel que los aficionados deseaban.
Lesionados
Lo peor de esta tarde de éxito han sido las lesiones de Canario y Owusu, pero los 3.000 aficionados que se dieron cita en las gradas disfrutaron con la escuadra verde. Y es que el Toledo borró del campo al descendido Zamudio apoyándose en su presión, en sus constantes robos de balón y en su verticalidad. De nada sirvió que Lozano pusiera el 2-1 en el marcador, pues el Toledo fue un vendaval.
Ahora, uno de los choques que cuando se conoce el calendario se tildan de importantes, la visita a Valdebebas para enfrentarse al Castilla, no sirve para nada, pues ni el Toledo, ni los blancos se juegan nada. Onésimo y los suyos ya piensan en la liguilla de ascenso.