La Diputación de Toledo y la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental colaboran, mediante la firma de un convenio, en la mejora de las condiciones de este colectivo, comprometiéndose la Institución a financiar con 15.000 euros el proyecto de mantenimiento del Centro de Ocio y Convivencia.
El vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han suscrito un convenio de colaboración para ayudar a la Asociación Talaverana de amigos, familiares y personas con enfermedad mental (ATAFES), en un acto en el que también han estado presentes la psicóloga de la Asociación, Sandra Díaz y uno de los educadores, Maxi Muñoz.
La ayuda institucional servirá para crear y gestionar un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas, a través de un Centro de Ocio y Convivencia.
Ese centro, objeto del convenio suscrito, promoverá el fomento de la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma social de las personas que padecen este tipo de enfermedad.
El Centro Ocio y Convivencia favorece el desarrollo de programas de rehabilitación psicosocial y laboral y apoyo comunitario al enfermo mental crónico que presente dificultades en su desenvolvimiento e integración en la comunidad.
La Diputación aportará la cantidad de 15.000 euros, de un presupuesto total cifrado en 31.174,82 euros, para avanzar en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.