El Atlético Baleares y el CD Toledo disputarán la primera eliminatoria de las tres que hay que hay que dirimir para lograr el ascenso a la Segunda división A. El primer envite se disputará en Palma de Mallorca y el segundo en el Salto del Caballo.
Quizá el mayor problema para la entidad verde es que el Atlético Baleares juega sus partidos en un campo de césped artificial bastante desgastado, tal y como ha denunciado Joaquín Sorribas, director deportivo del CD Toledo. Este equipo se ha clasificado en cuarta posición del Grupo III de la Segunda división B.
Como dato anecdótico hay que significar que disputa sus partidos los domingos por la mañana, está entrenado por Josico –exjugador de Albacete, Las Palmas y Villarreal- y su futbolista referente es el experto Rubén Jurado. En su plantilla cuenta con cuatro alemanes, un argentino y un austriaco.
“No era el rival que esperábamos –dice Sorribas- porque ha finalizado el campeonato con buena inercia. Es un rival duro y el escenario en el que juega le otorga cierto ventaja. No obstante, cuando yo era jugador del Toledo ya les eliminamos en un enfrentamiento de la Copa Federación”.