El sindicato Comisiones Obreras, Izquierda Unida y el Grupo Municipal Ganemos Talavera han organizado una charla-coloquio para “conocer de primera mano información lo más veraz y rigurosa posible” sobre cómo está la situación del ferrocarril en Talavera, tras haber transcurrido 16 años desde que se anunciara que el AVE llegaría a la ciudad.
Para ello, uno de los ponentes será Antonio Toscano, consejero del Consejo de ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) y secretario de organización e institucional del sector ferroviario estatal. También intervendrán Enrique Clavero, secretario general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía del sindicato CCOO y presidente del Comité de Empresa en ADIF, y Juan Dorado, ferroviario integrante de Izquierda Unida.
Los convocantes entienden que “son muchas las mentiras y promesas incumplidas así como palpable el declive, deterioro, ausencia de presupuestos y la indefinición sobre el modelo ferroviario que se implantará en la ciudad y en su vía”. Una situación que es constatable, dicen, a tenor de la pérdida de servicios de trenes ordinarios, que ya no pasen trenes de mercancías, que ya no transite y pare el Lusitania, como tener una estación convertida en apeadero que depende administrativamente de Alcázar de San Juan.
La charla-coloquio que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, jueves, a las 19:30h en el Centro Social Castilla La Mancha, situado en la calle Segurilla de Talavera