El piloto de Moto GP Álvaro Bautista ha terminado “contento” los primeros entrenamientos libres en el circuito de Le Mans, donde el domingo se disputa la quinta carrera del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Francia.
El cambio en la puesta a punto en la Ducati Desmocedici GP-16, totalmente distinto al de las cuatro primeras carreras, le ha gustado al piloto de Talavera que ha encontrado mayor seguridad encima de la moto a pesar de que buena parte de la sesión se ha celebrado con lluvia o con el trazado húmedo. “Es algo que queríamos hacer desde hace algunas carreras. Directamente hemos salido a pista con la moto cambiada, y desde la primera vuelta me he sentido bastante bien. Las veces que ha llovido este año no he estado muy fino, pero hoy sí que me he encontrado cómodo, la nueva puesta a punto me ayuda a tener más confianza sobre la moto”.
De momento y tras dar 42 vueltas al emblemático trazado automovilístico, Bati ha hecho el noveno mejor crono con 1:40:528, y confía que si mañana, como apuntan las previsiones, la sesión será en seco pueda entrar en la Qualy 2.