Christian Gálvez, el popular presentador del programa Pasapalabra, de Tele5, ha cerrado brillantemente la III edición del programa ‘Una Ventana a la esperanza’, organizada por el Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina y que desde el mes de abril se ha desarrollado en los centros penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II.
Gálvez hizo un repaso a su trayectoria, tanto profesional como personal, en una conferencia que fue seguida con gran interés por un numeroso grupo de internos que se declararon seguidores del programa.
Los internos regalaron a Gálvez un rosco de cartón confeccionado por ellos mismos y le pidieron que gestionara un programa especial de Pasapalabra en el que sólo pudiesen intervenir presos. Gálvez se comprometió a hablar con la cadena de televisión para encajar esta petición.
Unos de los apartados que completó la intervención de Gálvez fue el dedicado a su faceta de escritor e investigador del Renacimiento italiano. Gálvez se declaró enamorado de Florencia, del Renacimiento y de Leonardo da Vinci. Al hilo de esta referencia, el presentador se comprometió a regalar a la biblioteca de la cárcel, ejemplares de todos sus libros.
Finalizada la conferencia, Christian Gálvez departió con los presos en el patio de la cárcel y se hizo fotografías con los funcionarios del Centro.