El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha instado al Gobierno regional a fijar “día y hora” para renegociar el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017, que la formación morada rechazó junto al PP el pasado 7 de abril.
“No hemos cerrado la puerta a la posibilidad de renegociar los presupuestos de 2017”, ha recalcado el portavoz de Podemos, quien ha recordado que, “desde el primer momento”, tras la votación del presupuesto, tendieron “la mano para dialogar”.
Una propuesta que Llorente ha asegurado que “sigue sobre la mesa”, si bien ha preguntado al Gobierno autonómico “cuál es su plan”.
A su juicio, el Ejecutivo de García-Page “debe dejar de lado los pretextos y ponerse a trabajar para buscar acuerdos y concretar su hoja de ruta”.
“Y que no pretenda culpar a Podemos de bloqueo”, ha reclamado Llorente, quien ha considerado que si no se aprueban las cuentas generales, el Gobierno regional “será el único responsable”.
No obstante, ha subrayado que Castilla-La Mancha cuenta con presupuestos porque están prorrogados los de 2016, que “ya suponían avances respecto de los anteriores”.
“Si logran ejecutarlos plenamente supondrían una mejora respecto al año pasado. No tiene que dejarse de hacer nada que pudiera hacerse”, ha dejado claro el portavoz de la formación morada, al tiempo que ha criticado la baja ejecución presupuestaria del ejercicio anterior.