Avatares de las motos y de la retorcida clasificación para la pole en MotoGP. Con el quinto mejor tiempo de la jornada sabatina (1:32:484) el talaverano Álvaro Bautista tendrá que conformarse con salir en la quinta línea de parrilla en el puesto décimo cuarto.
“La Q1 tenía un nivel increíble, con mi tiempo podría haber estado en las dos primeras filas de parrilla. Nos cuesta hacer una vuelta rápida pero hoy hemos estado muy cerca de pasar a la Q2”, lamentaba el talaverano al que 117 milésimas le han apartado de ese última Qualy. Antes, en la combinada de los entrenos libres, donde su compañero de equipo Karel Abraham sí pudo meterse directamente a la Q1, a Bati le sobraron 16 milésimas.
“El objetivo mañana será, sobre todo, acabar, sea como sea, y seguir cogiendo confianza. Sabemos que tenemos potencial, como en Jerez, pero si no acabas no puedes conseguir un buen resultado”. La psicosis de las dos últimas caídas en Austin y Jerez jugarán en contra del piloto cerámico al que una buena salida pude darle muchas opciones de estar entre los ocho primeros. En seco ha demostrado que va bien y no se prevé lluvia para mañana en Le Mans.