viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

Ligero aumento de la criminalidad en la región

 

delegado_comisionflujosmigratorios
José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El Balance de Criminalidad presentado por el Ministerio de Interior, correspondiente al primer trimestre de 2017 y que comprende el total de las infracciones penales registradas en la región, indica que la tasa de criminalidad resultante en Castilla-La Mancha se encuentre en 31,2 delitos por cada mil habitantes, una décima más que en el mismo periodo de 2016 y 12,1 puntos menos que la nacional, que se sitúa en 43,3 delitos por cada mil habitantes.

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha destacado el descenso en las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas en un -3,1 por ciento así como los descensos  en los robos con fuerza en domicilios (-17,1), en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-9,7), y un -4 por ciento en hurtos.

Por provincias

En Toledo, la tasa de criminalidad en la provincia ha subido y se sitúa en 36,6 delitos por mil habitantes, frente a 36,3 delitos por mil habitantes  en el mismo periodo de 2016, sin embargo se ha producido un descenso del -17 por ciento en los robos con fuerza en domicilios, un -11 en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y un -4,4 en hurtos.

En Albacete, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 29,3 delitos por mil habitantes, frente a 29 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso en los robos con fuerza en domicilios en un -15,9 por ciento, y un cien por ciento en homicidios dolosos y asesinatos consumados.

En Ciudad Real, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 25,5 delitos por mil habitantes, frente a 25,2 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso de un -12,6 por ciento en robos con fuerza en domicilios, un -23,9 en robos con violencia o intimidación, y un -0,9 en hurtos.

En Cuenca, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 28,3 delitos por mil habitantes, frente a 28,7 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando un descenso de un -17,4 por ciento en robos con fuerza en domicilios, un -26,7 en robos con violencia o intimidación, y un -5,7 en hurtos.

En Guadalajara, la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 32,9 delitos por mil habitantes, frente a 34,2 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2016, destacando el descenso del cine por ciento en homicidios y asesinatos dolosos consumados, de un -38 en robos con violencia e intimidación, y un -14,4 en hurtos.

Descenso en los robos en el campo

Los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas descienden un 3,1 por ciento en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.

En Toledo, las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido en un 1 por ciento.

En Albacete, las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido en un 10,1por ciento.

En Ciudad Real, las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas  han aumentado un 18 por ciento.

En Cuenca, las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido en un 29,9 por ciento.

En Guadalajara, las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido en un 10,5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad