Mañana 31 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, pero hoy la asociación talaverana que da apoyo a los afectados ha promovido un acto reivindicativo que ha tenido su epicentro en la Plaza de la Trinidad.
Un cordón humano, la campaña ‘Un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple’ y otras actividades han sido las iniciativas que se han cumplimentado con la lectura del manifiesto de este 2017, que desgraciadamente es semejante al de años anteriores.
Y es que el principal caballo de batalla de los enfermos y familiares sigue siendo que las administraciones, principalmente el Gobierno central, destine presupuestos y más apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple. La equidad en el acceso al tratamiento farmacológico, el acceso a un tratamiento rehabilitador integral y una mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad han sido otros de los puntos que contenía el escrito.
Distintos representantes de la corporación municipal ha querido acompañar a la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) en un día tan significativo para ellos.