Mañana jueves, a las 11 horas, está prevista una reunión entre el alcalde de Talavera –Jaime Ramos- y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) –Miguel Antolín-, en la sede de ésta en Madrid.
En la agenda, el primer munícipe talaverano lleva la petición de solventar la situación del río Tajo a su paso por Talavera, que lleva implícita el aumento del caudal del Tajo y la limpieza de las riberas, como se aprobó el pasado jueves por unanimidad del Pleno tras la moción presentada por el Grupo Municipal Ganemos Talavera.
Para concretar ese aumento y en vista de cómo se encuentran los pantanos de cabecera, la solución pasarían por el desembalse desde las subcuencas del Alberche y el Jarama, que se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad, como contempla esa moción que defendió el coportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez.
El asunto de la limpieza de riberas ayudaría, independientemente, a paliar un problema que sigue creciendo, como es el de la proliferación de mosquitos y de flora invasora, además del daño que se está produciendo al ecosistema en general del río Tajo a su paso por la ciudad.