jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Museo del Deporte, ¿vendrá a Talavera?

 

Guadalajara se ha convertido en la quinta ciudad española –tras Sevilla, Granada, Valladolid y Pamplona- que alberga la muestra itinerante denominada Museo del Deporte, una iniciativa privada que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

opinion base rafa dchaEn ella se pueden ver más de 400 objetos de los deportistas más destacados de la faz de la tierra como la bicicleta de Miguel Induráin, los fórmulas 1 de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, la camiseta de Iniesta con la que nos hizo campeones del mundo, botas de futbolistas firmadas como las de Cruyff, Cristiano, Neymar o Messi, la camiseta de Sabonis con la URSS, el gorro de Michael Phells, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, las zapatillas de Usain Bolt, quince antorchas olímpicas… en definitiva, muchos atractivos fetiches del deporte mundial en una muestra que está haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Guadalajara no ha desaprovechado la ocasión y se ha garantizado la muestra potenciando su candidatura, ya oficial, de Ciudad Europea del Deporte. La ha inaugurado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y se ha hecho coincidir con el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica y el partido amistoso internacional de rugby entre España y una selección inglesa amateur. A esto hay que sumar que de los fondos Edusi recientemente concedidos a la capital alcarreña ya hay destinadas partidas para terminar de perfilar ese año deportivo 2018, lo que indica que se están trabajando muy bien esa candidatura.

León, Burgos y Zaragoza serán los siguientes destinos, ya confirmados, y con Toledo las conversaciones están muy avanzadas.

¿Y Talavera?, pues Talavera recibió hace ya semanas la llamada de la organización ofreciendo la posibilidad de hacer recalar el Museo del Deporte en la Ciudad de la Cerámica, por eso de que también opta a ser candidata oficial a Ciudad Europea del Deporte. Me dicen desde la organización que sólo hace falta espacio y logística y Talavera Ferial colmaría con creces las necesidades. De momento la invitación está hecha y de momento no ha habido una respuesta. Y me pregunto, ¿qué habrá que pensar?, ¿estamos trabajando en la candidatura o lo hemos dejado por falta de fondos?, o quizás, ¿estamos esperando a que Toledo se decida primero para volver a tener ‘argumentos’ para lloriquear? Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad