La Consejería de Administraciones Públicas y los cuatro sindicatos representativos del Personal Funcionario de la Administración General de JCCM, CCOO, UGT, STAS y CSIF, comenzarán el próximo día 3 de julio la negociación que debe culminar con la modificación global de la Relación de Puestos de Trabajo.
El director general de la Función Pública, José Narváez, ha aceptado la propuesta planteada por los sindicatos para abordar esta negociación de forma sistemática, de forma que pueda concluirse en los primeros meses del año próximo para poder implantarla antes de que concluya esta legislatura.
El compromiso entre ambas partes llega un día después de que los sindicatos abandonaran la Mesa Sectorial, rechazando por insustancial la propuesta de modificación que había planteado el director general
“Abordar la negociación de la RPT a nivel global ha sido un compromiso asumido por diferentes gobiernos. El actual lo hizo en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario celebrada en noviembre de 2015. Los anteriores no cumplieron su compromiso; queremos que éste sí lo haga y así se lo exigimos. Puede contar con que, por nuestra parte, estamos más que dispuestos a trabajar lo que haga falta para conseguirlo”, han señalado los sindicatos.