Ahoraclm está en disposición de adelantar en primicia que la plaza de toros de La Caprichosa de Talavera volverá a albergar festejos taurinos en la próxima Feria de San Mateo.
No sólo eso sino que la empresa que hará posible la vuelta de la tauromaquia al emblemático e histórico coso de la Ciudad de la Cerámica ha firmado con la propiedad de la plaza un contrato de explotación hasta San Mateo 2018.
Talatauro SL, que así se llama la empresa que va a lograr satisfacer a los aficionados a los toros de Talavera y su comarca, también tiene previsto organizar algún festejo durante el fin de semana de Mondas.
Para San Mateo de este año ya estaría apalabrado dos tercios del cartel con dos toreros de campanillas, renombre y triunfadores este mismo año en plazas de primera categoría, aunque no han querido desvelar esos nombres puesto que queda mucho tiempo para ello y falta que toreros y apoderados den el visto bueno al ganado. Sin embargo, fuentes próximas a Talatauro aseguran a este digital que “no habrá ningún problema para que vengan porque en los astados no vamos a escatimar”. Entre los festejos, sobre los que se están trabajando, tienen en mente que alguno “o algunos” tengan carácter benéfico.
“Queremos hacer las cosas bien apelando a nuestra profesionalidad porque estamos seguros que así la afición de Talavera y la comarca responderá”, aseguran las mismas fuentes a Ahoraclm.