Javier Alberola Rojas ha ascendido como árbitro principal a Primera división, tal y como ha comunicado el Comité de Árbitros. Con 26 años recién cumplidos, Alberola Rojas pasa de ser una de las promesas del árbitraje nacional a convertirse en toda una realidad. Hace justamente un año, se quedaba a las puertas como primer suplente y ahora logra el salto a la élite de la Primera División como tercer colegiado con mejor puntuación de la Liga 1|2|3.
Precisamente, ya hace una década que Castilla-La Mancha no tenía un árbitro principal en Primera. El último fue el daimieleño Ontanaya López que pitó en la máxima categoría en la temporada 2007-2008. Con anterioridad, el colegio castellano-manchego había tenido representación a través de Pino Zamorano -6 temporadas- y Sánchez Molina-Soto -colegiado de los 80, que se mantuvo 10 temporadas-.
Junto a Alberola Rojas también han ascendido los asistentes Hernández Ramos, de Toledo y Cerdán Aguilar, de Albacete, quienes con toda seguridad formarán equipo.