Si se celebran elecciones anticipadas en la comunidad, el partido más votado sería el PSOE, seguido del PP, Ciudadanos entraría en las Cortes regionales y Podemos “es posible que desapareciera”. Es lo que afirma Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha, al airear parte de una encuesta que maneja el PSOE regional.
Eso sí, el PSOE ganaría las elecciones sin mayoría absoluta, seguido del PP que “tendría graves problemas porque no tiene candidato, Cospedal no se presentaría”.
“Podemos va a la baja, no tanto por la situación nacional, que también, sino por el comportamiento de su líder aquí, que está muy cuestionado por mucha gente que le apoyó en las anteriores elecciones”, asegura Vaquero.
También dice que percibe “un corrimiento de voto en todas las encuestas del PP hacia Ciudadanos”, que augura que obtendrá representación en el Parlamento autonómico, algo que no le preocupa porque podrían llegar a acuerdos como el materializado en la Diputación de Toledo.
En esta comunidad cualquier cosa puede pasar.
El PSOE parece otro partido, el PP a lo suyo, privatización, recortes y demás, y Podemos perdido en el postureo y la falta de trabajo.
Esperemos que no le de al concejal de ciudadanos en Talavera por presentarse, que lo mismo gana