La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado las líneas de producción y las obras de ampliación del Grupo Tello Alimentación, donde le han acompañado del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; el consejero delegado de Tello, Paulino Tello; y el director financiero de la marca, Santiago Guerrero.
la consejera de Fomento ha asegurado que desde el Ejecutivo de García-Pase se apoyará cualquier inversión como la de esta industria cárnica “por lo que implique en la provincia de Toledo y en el conjunto de la región”. García Élez ha manifestado que su importancia radica en que “es una empresa potente que mira a un futuro ampliando sus instalaciones”, recordando que en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo del mes de junio se ha autorizado la ampliación de sus instalaciones.
Se trata de una labor de planificación y crecimiento de las infraestructuras de esta importante empresa, a caballo entre los municipios de Gálvez y Totanés. Completadas todas sus fases, Tello dispondrá de un total de 211.340 metros cuadrados de los que alrededor de un 25 por ciento será la superficie ocupada.
Puestos de trabajo
Paulino Tello ha hablado sobre el proyecto de Grupo Tello Alimentación y ha aseverado que está “comprometida con la región y su gente”, por lo que ha desgranado la inversión que efectuarán de más de 40 millones de euros y la generación de entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo. Aunque la firma acaba de adquirir Activos de Pamplonica S.L. y sus marcas Pamplonica y Mina, Tello ha asegurado que “aunque el desarrollo seguirá allí, la materia prima necesaria para fabricar va a salir de esta región y generando riqueza a la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha”.
La adquisición de los activos coincide, prácticamente, con los 60 años que cumplirá la marca en 2018. Su plan de crecimiento se basa en la inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales. A día de hoy cuenta con una plantilla de 790 empleados. Desde sus orígenes han basado sus objetivos en la calidad de los productos, la salud, la nutrición, la seguridad alimentaria y el I+D+i.
En los próximos meses, el Grupo Tello Alimentación finalizará el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones centrales en Totanés , que además de permitir incrementar la capacidad industrial de la compañía, generará entre 150 y 200 puestos de trabajo nuevos, permitiendo marcar el objetivo de volver a duplicar el grupo en los próximos 5 años.