La noticia que ha llenado de satisfacción a la localidad toledana de Illescas, la implantación en su término municipal del mayor almacén del gigante Amazon, nunca se podría haber producido en Talavera porque no hay suelo industrial para ello.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha lamentado esta rémora que padece la ciudad y afirmado que Amazon va a precisar 200.000 metros cuadrados de terreno y Talavera lleva doce años detrás de la urbanización de la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro y cuando se consigue un proyecto éste se demora año y medio porque el Ayuntamiento no es capaz de buscar soluciones para proporcionar suministro eléctrico.
Además, incide Gutiérrez, de haberse hecho sólo se habrían podido poner a disposición 164.000 metros cuadrados, que es lo que contempla la actuación aprobada, cuando en la segunda fase hay 1,9 millones de metros cuadrados con catalogación de suelo industrial.
Siempre estamos con el temita de que no hay suelo, y el suelo y venga el suelo. Pues si no lo tiene Talavera, lo podrá tener Cazalegas o Pepino o Velada o cualquier otro pueblo cercano, digo yo. Lo importante es que se establezca de una buena vez alguna industria que genere puestos de trabajo, aunque sea a 10, 20, 30 km de aquí, o seremos tan obtusos de que si no está en mi pueblo no lo quiero.