Podemos ha celebrado este sábado su Consejo Ciudadano Estatal en Carranque, en el que José García Molina, secretario regional de formación, ha expuesto el ofrecimiento hecho por el Gobierno de Castilla-La Mancha de ocupar dos cargos en su Ejecutivo.
A este respecto, el secretario general morado, Pablo Iglesias, ha declarado que “gobernar es algo que sirve para transformar la vida de la gente y que cuando Podemos está en un gobierno ofrece garantías” de que el PSOE pierde la tentación de gobernar con el PP, y de que las políticas sociales no se quedan solo en los papeles. “El papel lo acepta todo”, ha asegurado, “y a nosotros en muchos acuerdos nos han dicho que sí, pero después nunca se supo de lo que ponía en el papel”.
En cualquier caso, han coincidido en señalar tanto Pablo Iglesias como José García Molina, serán las inscritas y los inscritos quienes decidan, en base a los propios documentos de la formación.
Los plazos de consulta aún no han sido establecidos ya que primero habrá que consultarles al Consejo de Coordinación y al Consejo Ciudadano Autonómico; para posteriormente ponerse en contacto con la Secretaría de Organización estatal, que será quien ejecute la consulta.
Molina ha afirmado que en la región “ha habido una parálisis institucional muy evidente en los últimos meses”, con proyectos de ley propuestos por Podemos que se quedaron sin presentar. Se ha perdido el tiempo, ha dicho, y ha llegado el tiempo “de ponerse a trabajar por la región, y creo que ese entendimiento puede ser muy fructífero frente a esta parálisis”.