El diputado del grupo socialista, Fernando Mora, se ha congratulado de la decisión, ampliamente mayoritaria, de las bases de Podemos de apoyar los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año y aceptar la oferta del presidente Emiliano García-Page de entrar a formar parte del gobierno regional.
Para Mora, “es una buena noticia porque son muchos los colectivos ciudadanos que estaban esperando unas cuentas públicas que siguen recuperando nuestra comunidad autónoma”.
El parlamentario socialista afirmó que hemos demostrado que en base al diálogo y al entendimiento es posible llegar a un acuerdo “que va a reforzar la estabilidad institucional, política, social y económica en Castilla-La Mancha y que será tremendamente beneficioso para la región”.
Para Mora “es una postura de responsabilidad con Castilla-La Mancha y sus ciudadanos” que contrasta con la que mantienen otros como los dirigentes del PP, “que están cabreados” porque se haya desbloqueado la situación.
El diputado instó a los ‘populares’ a hacer una “oposición responsable y madura y no extrema y radical como la que vienen haciendo”. Y señaló que si el PP se caracterizó por la “soberbia” durante el mandato de Cospedal, “ahora que están en la oposición se están caracterizando por la ira”.
Por último, indicó que los socialistas de la región están celebrando asambleas hasta el próximo día 31 de julio donde se está explicando y debatiendo el acuerdo con Podemos “y la opinión absolutamente mayoritaria de los militantes es de apoyar el mismo, no habiéndose detectado discrepancias dignas de destacar”, concluyó.