Ataviados con máscaras de cerdos, representantes de la Eatim de Gamonal han presentado en el registro del Ayuntamiento de Talavera más de 2.300 firmas en oposición a la instalación de granjas porcinas en su término municipal.
El número de firmas supera con creces el de la población de la Eatim –su censo ronda los 1.000 habitantes- ya que han encontrado comprensión y respaldo no sólo en Talavera sino en otras provincias españolas donde esta plaga por implantar explotaciones porcinas se ha extendido.
Además de las firmas ya tienen preparadas un buen número de alegaciones, que entregarán al Ayuntamiento gamino para que las tramite a instancias superiores.
Movilizaciones
Además de la lucha legal, ya tienen previstas sendas concentraciones para mostrar públicamente su desacuerdo ante la implantación de granjas porcinas en su término municipal, algo que consideran es pernicioso en todos los sentidos.
Así el 1 de agosto se producirán sendas manifestaciones frente a los ayuntamientos de Talavera y Gamonal. A las 10 de la mañana en la Plaza del Pan y a las 9 de la noche en la Plaza de la Constitución de la Eatim.