La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado esta mañana el calendario de la temporada 2017-2018 en Segunda división B y ha confirmado a los dos equipos castellano-manchegos -CD Toledo y CF Talavera- en el Grupo I con los equipos madrileños, gallegos y gran parte de los castellano-leoneses.
El sorteo del calendario ha sido muy caprichoso y ha deparado que el derby toledano se dispute en la primera jornada de Liga. Así, el primer Toledo-Talavera se jugará el domingo 20 de agosto, en menos de un mes. Y el partido de la segunda vuelta, en el municipal de El Prado, se celebrará el 7 de enero, justo a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Los dos clubes toledanos terminarán la Liga ante equipos gallegos. El Toledo recibirá al filial del Deportivo, mientras que el Talavera viajará hasta Cerceda durante el fin de semana del domingo 13 de mayo. Los play-off por el ascenso se prolongarán hasta el domingo 24 de junio.
Los rivales de Toledo y Talavera en este Grupo I serán: los madrileños Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Navalcarnero, Atlético B, Unión Adarve; los gallegos Racing de Ferrol, Coruxo, Deportivo Fabril, Cerceda, Rápido de Bouzas, Celta B, Pontevedra y los castellano-leoneses Ponferradina, Guijuelo, Gimanástica Segoviana y Valladolid B.