Hoy viernes, pocos minutos antes de las 14 horas, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento ha remitido una nota de prensa de la portavoz del Ejecutivo local -María Rodríguez- en la que ha contestado a las denuncias realizadas el pasado lunes por la Agrupación Local de Funcionarios y Laborales (ALFYL) del Ayuntamiento de Talavera.
Alfyl desveló entonces que las bases de la convocatoria de provisión de plazas para jefaturas de servicio en el Ayuntamiento de Talavera no habían contado con el respaldo mayoritario de los sindicatos al no garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; que estaban redactadas para que el puesto lo herede quien lo venía desempeñando; que lo puestos de libre designación se iban a dar nuevamente a dedo; y que el Gobierno no sacaba la Oferta de Empleo Público por desidia y dejadez, sumiendo a la administración local en un demoledor proceso de decadencia.
En respuesta a estas duras acusaciones, la portavoz del equipo de Gobierno se ha limitado a manifestar que las bases “han sido aprobadas por la mesa de negociación de funcionarios” y “se ajustan a los dispuesto en el acuerdo marco de los funcionarios del Ayuntamiento actualmente en vigor”. También ha querido dejar claro que las convocatorias de las ofertas de empleo público “se están tramitando con arreglo a las previsiones de la Concejalía de Personal”.
Por último, la portavoz ha señalado que el equipo de Gobierno trabaja siempre “de acuerdo a la legalidad vigente” con el fin de buscar el máximo beneficio y bienestar de los trabajadores municipales.