El Barcelona y el talaverano José Arnáiz firmaron en la noche de ayer un contrato por el que la entidad azulgrana se hace con los servicios del extremo de Patrocinio para las próximas tres temporadas con dos años más opcionales. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros las tres primeras campañas y de 40 si amplía su contrato.
Arnáiz ya realiza este martes por la mañana su primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros bajo las órdenes de Gerard López y está previsto que debute el próximo viernes -a las 21:30- ante el Granada.
“Estoy muy feliz por llegar al Barcelona. El del Barça B es un proyecto muy atractivo, de futuro, en el que creo que puedo aportar muchas de las cualidades de mi juego como son la velocidad, la garra y el gol”, ha explicado el nuevo jugador azulgrana.
La pasada temporada, con el Valladolid, disputó 35 partidos y 12 goles y dio tres asistencias. Arnáiz pugnará por un puesto en el extremo izquierdo, o incluso como segundo delantero, con Marc Cardona.
El Valladolid
Aunque la cláusula de rescisión del jugador ascendía a cuatro millones de euros, la cifra final acordada es que el Valladolid recibirá en metálico de 3,4 millones de euros.
Pero el cuadro pucelano conserva el 15% de los derechos del jugador, por lo que en un posible traspaso dentro de un tiempo el club de Suárez recibiría ese porcentaje de la cantidad total de la operación.
Además existen variables que implican la participación de José en la primera plantilla blaugrana, con cantidades si disputa cinco partidos a las órdenes de Valverde, si juega algún minuto en Liga de Campeones e incluso por los títulos que consiga el Barcelona y si en esas competiciones ha participado el jugador.