No ha habido marcha atrás y esta vez los “motivos técnicos” se han impuesto a los económicos por lo que la empresa Monbús, registrada como Autobuses Urbanos de Lugo y Castromil S.A.U, será la que preste el Servicio de Autobuses Urbanos en Talavera los próximos diez años, con posibilidad de una prórroga de cinco más.
Así lo ha determinado la Junta de Gobierno Local tras una controvertida adjudicación que se concreta tras cuatro años en los que la anterior adjudicataria –Eborabús- ha explotado el servicio de forma prorrogada ante la dilación del gobierno para sacar a concurso el proceso.
El canon anual que deberá pagar el erario público finalmente será de 1.830.000 euros, un precio que ha variado con respecto al anunciado en un principio y que supondrá “un ahorro de 100.000 euros” y “una mejora en el servicio”, indicaba la portavoz del Ejecutivo María Rodríguez.
En el proceso se han desestimado otras cuatro ofertas, tres más ventajosas, entre ellas la de la anterior adjudicataria, Avanza-Eborabús, que ha venido desempeñando el servicio desde 1993. Todo apunta que ésta recurrirá la adjudicación por esos “motivos técnicos” que no comparten.