“Ni un solo incidente ni reseñable ni no reseñable”. Con esta buena noticia ha resumido hoy el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, la primera reunión que ha mantenido el dispositivo de seguridad de las Ferias de San Mateo de Talavera en la sede de Protección Civil, en las dependencia de la piscina de La Alameda, en el Recinto Ferial.
Una noticia satisfactoria pese a que se ha calculado que la afluencia de público en el primer día de ferias rondó las 20.000 personas, un número importante que subirá exponencialmente en los próximos días al no ser lectivos.
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto Policía Nacional como Policía Local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la empresa de seguridad privada en el Recinto Ferial han asistido a una reunión donde sólo se ha apuntado como ‘incidencia’ que los bomberos tuvieron que acudir a los Jardines del Prado a cortar la rama de un árbol.
Así pues la “tranquilidad” ha sido la gran protagonista del arranque de las Ferias de San Mateo 2017, una tranquilidad y normalidad que Ramos espera y confía sea la tónica en los tres días de diversión y esparcimiento que restan para talaveranos, comarcanos y visitantes.