El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras del nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre en la provincia de Toledo, que se ha adjudicado a la empresa Ambulancias Finisterre, por un importe de 53.214.545,45 euros.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha podido conocer algunos de los nuevos vehículos que comenzarán su actividad a partir del 1 de octubre y que presentan notables mejoras, ya que se moderniza la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones, así como el aumento de profesionales.
Entre las mejoras que se incluyen, se aumenta una UVI móvil de primarios (la segunda de Toledo) y el Soporte Vital Básico de Navahermosa se transforma en Soporte Vital Básico de Enfermería, consolidando la situación actual. Además, se crea un Soporte Vital Básico con Enfermería en Talavera de la Reina, se instala un Soporte Vital Básico en Torrijos consolidando la situación actual, y se consolidan ambulancias de urgencias en Velada, Cebolla y Yepes.
Asimismo, entre las mejoras destaca la sustitución de una ambulancia de urgencias de 12 horas por un Soporte Vital Básico en Madridejos, y la sustitución de ambulancias de urgencias de 24 horas por Soportes Vital Básicos en Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas y Quintanar de la Orden.
En total, la provincia de Toledo estará dotada con siete UVIs móviles, dos Soportes Vital con Enfermería, dos vehículos de intervención rápida, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, diez ambulancias de Urgencias de 24 horas, cinco ambulancias de Urgencias de 12 horas y una ambulancia bariátrica.
Nuevo contrato
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras en el contrato del transporte sanitario terrestre que se ha adjudicado en cinco lotes, uno por provincia, por un importe de 232.783.902,21 euros, para los próximos cuatro años. De esta forma, la región contará con 12 vehículos de Urgencias más y 50 vehículos más para transporte programado.
En este nuevo contrato se ha mejorado unificando a nivel regional la dotación de las ambulancias de urgencias y su carrozado interior, de tal modo que aunque sean cinco lotes distintos, se ha unificado a nivel técnico para que sean los mismos equipos de electromedicina y el resto de material sanitario, bajo las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas. El objetivo es que se estandarice en toda la región y facilite la configuración un Sistema Integral de Urgencias y Emergencias.