La modificación presupuestaria de 700.000 euros que fueron destinados a la Oficina de Captación Empresarial, anhelo del actual concejal de Desarrollo Empresarial e Industrial, Jonatan Bermejo, ya están gastados.
Así lo ha desvelado el propio Bermejo durante su intervención en el debate de la moción presentada por Ganemos Talavera para la evaluación de resultados y rendición de cuentas de la oficina tras su primer año de actividad.
Bermejo ha afirmado que todo el dinero se ha gastado en contratar a 350 personas de Talavera, bien a través de los Planes de Empleo de la Junta, bien por ayudas a la contratación de empresas privadas.
La concejal socialista Flora Bellón ha apuntado que parte de ese dinero se ha gastado en “la contratación a dedo del nuevo director de Ipeta (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) y en incrementar la plantilla del Organismo Autónomo Local porque había mucha carga de trabajo”.
La moción ha sido aprobada por unanimidad aunque el balance de resultados queda pospuesto hacerlo público para el próximo Pleno en el que se “darán cuentas, datos y hechos del trabajo que se está realizando”, ha dicho Bermejo.