El albaceteño Nacho Hernando ha sido reelegido secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, tras haber sido la única candidatura que ha presentado los avales necesarios dentro del proceso de primarias.
Juventudes Socialistas (JJSS) ha informado de que, “al haber solo una persona que ha alcanzado el número de avales necesarios, se entiende como electo a Nacho Hernando como secretario general de la organización”.
“A la espera de que finalice el periodo de recursos, su candidatura es la única que ha presentado los avales necesarios”, ha expuesto.
Hernando, defensor de la candidatura de Emiliano García-Page frente a la de José Luis Blanco en el proceso de primarias autonómicas del PSOE, será proclamado secretario general en el XI Congreso Regional que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebrará los días 11 y 12 de noviembre.
Desde la candidatura de Hernando, entienden que su reelección supone un espaldarazo a García-Page por parte de los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha.
El reelegido líder de los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha, de 26 años, es secretario general de JJSS desde marzo de 2015, portavoz del Gobierno autonómico y director general de Comunicación de la Junta desde julio del mismo año.
Es graduado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la Universidad de York, y en la actualidad está cursando un máster en Economía Internacional y Relaciones Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).